DX Drops 10ml Solución Oftalmológica

· Elix Pharma ·
17,10 €
Impuestos incluidos

DX Drops solución oftálmica a base de hialuronato de sodio 0.4% y Taurina 0.5%.

Formato de 10 ml.

Cantidad

Descripción

El ojo seco es una enfermedad multifactorial de la lágrima y superficie ocular que produce molestias, distorsión de la visión e inestabilidad de la película lagrimal con el resultado de un deterioro de la superficie ocular. DX Drops es una solución hipotónica para instilar en la superficie ocular o sobre lentes de contacto, especialmente en caso de síntomas de “ojo seco”.

Gracias a su alto contenido de hialuronato de sodio (0,4%) y a la presencia de sales como el magnesio y el potasio, DX-Drops humidifica y lubrica la superficie ocular y reduce el riesgo de inestabilidad de la película lagrimal. Además, la peculiaridad de la composición de DX-Drops es la presencia de taurina, el aminoácido fisiológicamente más abundante en el líquido lagrimal y, en general, en todos los tejidos del segmento anterior del ojo. Diferentes estudios demuestran que la presencia de taurina aumenta el porcentaje de células que sobrevive en condiciones de hiperosmolaridad. La hiperosmolaridad en la película lagrimal se asocia con la aparición de síntomas de “ojo seco”.

Por este motivo, DX-Drops, a pesar de no tener un efecto farmacológico, protege el epitelio corneal de los posibles daños causados por condiciones particulares que pueden provocar la aparición del denominado “ojo seco”, como por ejemplo:

• Condiciones climáticas y ambientales adversas, como viento, frío, sol, sales en el medio, aire acondicionado, humo, contaminación o partículas finas;

• Condiciones de especial estrés oftálmico debido al uso de lentes de contacto o a trabajo prolongado con pantallas o en el microscopio.

La acción lubricante también resulta útil cuando, en estados físicos particulares o después de utilizar algunos fármacos, se reduce la lacrimación, como por ejemplo durante la menopausia y con el tratamiento de la diabetes. Además, en usuarios de lentes de contacto, DX-Drops permite lubricar e hidratar la propia lente para facilitar su aplicación y extracción, contribuyendo a disfrutar de una sensación de comodidad durante todo el día.

Con qué frecuencia y durante cuanto tiempo debe utilizarse DX Drops

La dosis de DX Drops debe determinarse de modo individual, según el estado del paciente y de acuerdo con las recomendaciones del médico oculista. En general, instile 1-2 gotas de la solución en el saco conjuntival de cada ojo cuando lo necesite, incluso varias veces al día. Para uso sobre las lentes de contacto: instile una gota sobre cada lente en el momento de la aplicación o de la extracción. Repita el procedimiento en caso de necesidad, incluso varias veces al día.

Composición

100 ml de solución contienen: Hialuronato de sodio 0,4 g; taurina 0,5 g; cloruro de sodio; cloruro de magnesio; cloruro potásico; fosfato sódico monobásico; fosfato sódico bibásico; agua p.p.i.

Periodo de validez y conservación

DX Drops debe conservarse a una temperatura comprendida entre los 2ºC y los 25ºC. Debe utilizarse en un plazo de 6 meses desde la primera apertura del frasco. Una vez superado este período, elimine el residuo.

Elix Pharma
195972
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.