Ordesa Symbioram Complemento Alimenticio Simbiótico, 12 Sobres
· Ordesa ·Complemento alimenticio simbiótico que ayuda a recuperar el adecuado funcionamiento de la función digestiva y el sistema inmunológico.
La acción simbiótica, es decir, la asociación de los principios activos probióticos y prebióticos, es la forma más eficaz para recuperar el equilibrio de la flora bacteriana intestinal ya que la misma aporta al mismo tiempo células vivas funcionales y el sustrato con el que se alimentan. Los probióticos (lactobacillus rhamnosus y lactobacillus helveticus), son las mismas bacterias que forman la flora intestinal y la reconstituyen cuantitativa y cualitativamente con el fin de restaurar su función.
Con prebióticos, sustrato nutritivo de las especies bacterianas que los utilizan para crecer y desarrollar sus propias funciones. Los fructooligosacáridos (FOS), con actividad prebiótica, son fibras solubles, ingredientes que ayudan al crecimiento de los lactobacillus y bifidobacterias mejorando su crecimiento y supervivencia, y por lo tanto, sus efectos beneficiosos son determinantes para el equilibrio del organismo.
La L-glutamina ayuda a conservar la estructura y las funciones de la mucosa intestinal. El
zinc favorece la reducción de la intensidad de los episodios de diarrea. Y las vitaminas del grupo B compensan la falta de dichas vitaminas provocada por una alteración de la función digestiva.
Sin sacarosa, sin lactosa y sin gluten.
Modo de empleo
Verter el contenido de un sobre en agua, leche u otra bebida y consumir inmediatamente. No tiene sabor. Consumir preferiblemente media hora antes de las comidas.
Salvo prescripción facultativa, se recomienda:
-Niños menores de 12 años: 1 sobre al día.
-Niños mayores de 12 años y adultos 2 sobres al día.
En caso de tratamiento con antibióticos, se aconseja administrar desde el primer día para reducir las posibles alteraciones a nivel intestinal, separando la ingesta de ambos productos un periodo aproximado de 4 horas. Y continuar hasta la semana después de finalizar el tratamiento con antibiótico.
No requiere conservación en frío. Este producto contiene lactobacilos y bifidobacterias vivas sensibles al calor. Se recomienda, por lo tanto, evitar la exposición a fuentes de calor o a cambios de temperatura, conservarlo al amparo de la luz y, preferiblemente, a temperaturas inferiores a 25º para garantizar el contenido en células vivas hasta la fecha de caducidad que aparece en el envase.
Indicaciones
Favorece la recuperación del equilibrio de la flora intestinal tras aquellos procesos que la puedan alterar como son las diarreas de diversa etiología, infecciones, tratamientos con antibióticos y trastornos de la alimentación. La correcta composición de la flora intestinal se relaciona con un funcionamiento adecuado de las defensas naturales del organismo.
Contraindicaciones
No tomar si se es alérgico a alguno de sus componentes.
Composición
Fructooligosacáridos, maltodextrina, L-glutamina, mezcla de lactobacilos y bifidobacterias (B. infantis, L. rhamnosus, L. helveticus), maltodextrina de tapioca, citrato de zinc, nicotinamida, vitamina B2, (riboflavina), vitamina B6 (clorhidrato de pirixodina), vitamina B12 (cianocobalamina), vitamina B1 (clorhidrato de tiamina), ácido fólico.